Firma que desarrolla piezas basadas en la experiencia de maestros curtidores, guardianes de antiguas tradiciones, el cuero se manipula y se tiñe con anilinas naturales. En un equilibrio armonioso entre investigación y tradición, que encuentra simbiosis entre la mano y la máquina, la experimentación se amplía al empleo de diferentes materiales que lo acompañan en su transformación.
La versatilidad, una de sus grandes cualidades, asegura que pueda ser interpretada por los diseñadores de Baxter de maneras inesperadas, como si ya no fuera ella misma. Doblado, cosido, plisado, serigrafiado y pulido, el cuero es uno y muchos y, en su metamorfosis, se convierte en: el tejido sobre el cual es posible duplicar motivos geométricos antiguos; el caparazón de una sesión suspendida que no es simplemente una cubierta sino un elemento estructural para el exterior; un terciopelo liso; una tela arrugada o cosida con bordes sin cortar.
En el trabajo realizado por Baxter el cuero finaliza su evolución profundamente cambiado, pero aún reconocible en su calidad. Un elemento noble, expresión intrínseca de la unicidad, siempre diferente e imposible de reproducir, propuesto por Baxter con un nuevo disfraz, maravilloso y hecho a medida como un vestido de alta costura.