Cc-tapis es una empresa italiana que produce alfombras contemporáneas anudadas a mano, creadas en Nepal por expertos artesanos tibetanos.
La empresa fue fundada por Nelcya Chamszadeh y Fabrizio Cantoni en Francia, que han estado produciendo alfombras anudadas a mano en Nepal durante más de 18 años. En 2011, cc-tapis se mudó a Milán, donde ahora se encuentra la compañía y un equipo de diseñadores liderados por Daniele Lora, directora de arte y socio, innova a través de un nuevo enfoque de los métodos tradicionales.
Un fuerte respeto por los materiales y por la cultura de esta antigua artesanía se refleja en el enfoque ecológico de la compañía en cada paso de la producción, que abarca desde el hilado manual de la lana más suave del Himalaya hasta el uso de agua de lluvia purificada para el lavado de productos finales, haciendo que cada una de las alfombras cc-tapis sea única.
Lejos de la producción en masa, cc-tapis tiene como objetivo ofrecer un servicio personalizado a aquellos que entienden y disfrutan de un producto de alta gama, donde un tiempo de producción de tres meses contiene una historia de cultura eterna.