Son Dragó es uno de los últimos proyectos de aquaquae, una vivienda situada entre montañas y rodeada de luz que persigue el objetivo de prolongar su interior hacia el exterior para aprovechar al máximo sus espacios en cualquier época del año.
Con esa finalidad, se ha colocado una chimenea empotrada de Antonio Lupi en el porche para poder ser usada en los meses de invierno en veladas con amigos y familia. De lo contrario, en verano, se puede disfrutar de la piscina y del solarium con tumbonas de la marca Ethimo, al igual que la mesa que preside la terraza para largas cenas y comidas de verano.
Este proyecto tiene detalles de origen árabe, como el muxarabi o las baldosas marroquíes colocadas en los baños, lo cual brinda un sello de autenticidad al hogar a la vez que lo hace diferente y especial.
Diseñada en una extensión rectangular que acentúa las vistas y conecta con el exterior, la vivienda se llena de luz durante el día, mientras que por la noche se convierte en un remanso de paz, rodeada del silencio del campo.
En aquaquae se ha trabajado para conseguir la perfecta integración de la vivienda en el entorno, creando un diseño contemporáneo junto a una base arquitectónica limpia y minimalista, con colores neutros que contrastan con los tonos verdosos y tierra que ofrece el espacio que la rodea.
Se ha apostado por marcas de alto standing que aportan un plus al hogar, como Paola Lenti, Flexform, Limited Edition, Depadova o Poliform, así como Boffi, firma con la cual se ha realizado la cocina.
Es por ello que Son Dragó podría definirse como un proyecto de inspiración marroquí con esencia mallorquina, al mezclar la autenticidad de los detalles árabes con la calidez y el carácter mediterráneo de nuestra isla.
Fotos de nuestro proyecto tomadas por @estudi97_