Juego de luces

La luz natural es fuente de energía y vitalidad. Está comprobado que influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo. Estos meses cercanos al solsticio de verano son el momento perfecto para aprovecharla al máximo y hacer de ella la protagonista de nuestro hogar.

Las puertas y ventanas bien orientadas son la base de una buena iluminación. Celosías, visillos, cortinas y estores no solo nos permiten filtrarla para que nos llegue en la cantidad deseada, sino que además nos invitan a jugar con ella creando interesantes contrastes de luces y sombras. Además hoy en día disponemos de la tecnología necesaria para automatizar el proceso de apertura de estos elementos de forma sencilla y muy eficaz.

¿Y qué pasa cuando el sol se pone? Pues aún nos queda mucho por disfrutar, y en gran parte eso es gracias a las luminarias. Las primeras marcas a nivel mundial como Brokis, Bocci, Jieldé, Parachilna, Roll & Hill o Davide Groppi destacan por la eficiencia de sus productos y también por sus diseños.

Equilibrar los distintos puntos de luz en una estancia no es tarea sencilla. Por ese motivo hay que recurrir a expertos que la sepan regular evitando sombras molestas o zonas con luz demasiado tenue. Los sistemas de bajo consumo, los dispositivos de encendido y apagado automático con detectores de presencia o los mecanismos de regulación de luz artificial nos ayudan a optimizar el consumo de energía.

Publicado en Sin categoría

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *