Estás a punto de diseñar un nuevo baño y has encontrado el lavabo perfecto. Está montado en la pared y sabes que con su piedra natural y el diseño Made in Italy será la pieza central, aportando el factor sorpresa a una habitación que a menudo es la última en recibir atención estética.
Sin embargo, para garantizar que creará el efecto que tiene en mente, deberá pensar en aspectos más prosaicos. Lo primero, es fundamental garantizar que la pared en la que se montará sea lo suficientemente fuerte como para soportarla. Para ayudar con esto, hemos reunido una descripción general de los pasos clave a seguir para crear un muro de carga.
Sin embargo, antes de lanzarnos a eso, solo una aclaración rápida. Hay una serie de términos utilizados en todo el mundo para describir el material clave para crear una pared, como yeso, paneles de yeso, etc., pero hemos optado por utilizar «placas de yeso».
En primer lugar, deberá decidir qué tan grueso desea que sea la pared, que generalmente debe ser de 50, 75 o 100 mm. Obviamente, el grosor de sus puntales se determinará como resultado de esto.
Cuando se trata de diseñar el marco, la primera decisión a tomar es si usar madera o metal. Si bien recomendaríamos el metal, sabemos que en algunos países la madera se usa más comúnmente, por lo que el constructor debe tomar esta decisión, teniendo en cuenta las diversas ventajas que ofrece cada material.
Asegúrese de que el marco tenga muchos tirantes horizontales (o muescas, o bloqueos dependiendo de dónde se encuentre en el mundo) para que la placa de yeso, una vez instalada, sea más estable. Ancla los puntales tanto al techo como al piso. Si desea evitar perforar el piso y crear agujeros en él, puede optar por utilizar cinta de doble cara resistente. También asegúrese siempre de que los tornillos del fregadero tengan un punto de anclaje. Use los tirantes horizontales para los puntos de anclaje.
Siempre elegimos una placa de yeso resistente al agua para baños y utilizamos láminas dobles de placa de yeso de 12.5 mm en ambos lados de la pared, ya que esto aumenta su estabilidad y resistencia. Si está utilizando paneles de yeso tradicionales en lugar de tableros de fibrocemento, deberá reforzar la parte inferior de la pared para que brinde resistencia a los soportes utilizados para soportar su cuenca y sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la cuenca. Esto debe hacerse mediante el uso de bloques de madera unidos a su marco y la altura de esta área reforzada debe ser ligeramente más alta que el punto donde se montarán los soportes.
Para llenar la cavidad, le recomendamos que use algún tipo de aislamiento acústico. Luego, una vez que haya unido la placa de yeso al marco, aplique una malla para asegurarse de que no haya espacios entre cada hoja, ya que esto reducirá la probabilidad de que se formen grietas en las juntas en el futuro.
En este punto, tienes la estructura en su lugar, lista para soportar el peso de tu hermosa cuenca de piedra. La única otra opción es cómo terminarás el muro. Entonces, ¿por qué no transformar realmente su baño en un espacio que no sea simplemente funcional, sino un verdadero espectáculo, con un acabado de nuestra colección Walls & Floors? Las texturas como Bamboo, Romboo, Rain y Lithoverde son ideales para un alto splashback o pared característica.